jueves, 15 de junio de 2017

INAUGURAN SEDES SOCIALES COMUNITARIAS EN LA COMUNA DE YUNGAY

La alegría embarga a los socios y socias de las Juntas de Vecinos Valle Templado, Club Deportivo Real Baquedano, Junta de Vecinos de Baquedano y su Club de Adultos Mayores, se inauguraron sus respectivas sedes sociales, las que se convertirán en las casas de cada organización.
Como “un sueño hecho realidad” calificó la conocida Doña Tilita de Baquedano la inauguración de la sede social comunitaria que beneficiará a la Junta de Vecinos del sector y al Club Deportivo Real Baquedano.
Los proyectos se financiaron mediante recursos obtenidos a través del Fondo Regional de Inversión Local y fueron impulsados por el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, durante su gestión como concejal. En total fueron más de 85 millones de pesos destinados para la construcción de los inmuebles, $42.750.000 para la sede comunitaria de Baquedano y $42.500.000 en el caso de la sede de Valle Templado, donde se contempló un amplio salón de reuniones, cocina, servicios higiénicos adaptados para personas con discapacidad y una bodega.
“Estas obras son un premio al esfuerzo y constancia de estas organizaciones”, señaló el alcalde, alentando a las agrupaciones a postular a los fondos municipales y subvenciones cuando corresponda, para poder equipar las nuevas casas de las comunidades. En sus felicitaciones a dirigentes y a la comunidad de los sectores, destacó el aporte que ha significado su trabajo para sus vecinos y vecinas.
“Es bueno tener una casa donde acogerse”, manifestó don Edgardo Medina, presidente del Club Real Baquedano, “agradezco de todo corazón a las autoridades que nos han ayudado a construir la nuestra”, dijo. Por su parte, Verónica Pardo, presidenta dela Junta de Vecinos Valle Templado, expresó su alegría, señalando que “los dirigentes pasamos y en realidad esto es lo que queda, estas sedes que son parte de la comunidad y tienen un pedacito de cada uno de nosotros, donde podremos unirnos y seguir sirviendo a nuestros vecinos y vecinas”.
Juan López Ferrada, Consejero Regional que fue pieza clave para la obtención de los recursos, felicitó a las Juntas de Vecinos por su trabajo con la comunidad. “Para nosotros estas instancias son muy especiales, es aquí donde podemos ser testigos que los recursos del gobierno regional se invierten en obras que permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades, aquí ustedes van a poder tener un espacio donde hacer sus actividades, donde poder reunirse y verse beneficiados con todas las posibilidades a las que puedan sacarle provecho, y no me cabe duda que lo harán”, enfatizó con alegría.
La emotiva ceremonia contó con la presencia de los Consejeros Regionales que impulsaron el proyecto en el Gobierno Regional, Juan López Ferrada y John Andrades Andrades, el Alcalde de nuestra comuna, Rafael Cifuentes, y el Honorable Concejo Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario