martes, 27 de junio de 2017

Ejército en La Araucanía genera molestias en la comunidad mapuche

La Brigada de Operaciones Especiales del Ejercito (BOE) se encuentra realizando ejercicios militares en la provincia de Malleco, lo que generó molestias en la comunidad mapuche.
Son más de 800 efectivos que se desplazaron hasta la comuna de Lonquimay, al mando del General de Brigada, Pablo Muller Barbería, para efectuar un “Juego de Guerra”.
Esto consiste en el rescate del aeródromo de Victoria, pasando por zonas boscosas de Curacautín, comenzando desde la zona fronteriza.
El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerell, reconoció que le informaron en su calidad de Intendente subrogante, respecto a la operación militar.
En esta línea el dirigente mapuche Aucán Huilcamán, manifestó que la acción militar invalida el perdón de la presidenta hacia el pueblo originario.
Existen molestia en los encargados de la seguridad en La Araucanía, producto de la sensibilidad que existe en la zona por el denominado conflicto indígena.
Tras una reunión de carácter informativo, el ejercito se habría comprometido a realizar la actividad sin comprometer la seguridad de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario