martes, 13 de junio de 2017

MARCHA CONTRA PLANTA DE LODOS.

¡NO MÁS CACA!
Cabrero se cabreó: Dice NO a la ampliación de la planta de tratamiento de excrementos humanos en el sector Membrillar. ¡No más caca! ¡No fastidien más a Cabrero!, coreaban los participantes de la entusiasta marcha organizada por las juntas de vecinos cercanas a la actual planta, que fue respaldada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y que contó con la presencia de nuestro alcalde Mario Gierke y los concejales Carlos Sepúlveda, Claudio González y Luis Riquelme, quienes se sumaron a la protesta. Incluso, luego de marchar desde la plaza de armas por calle Río Claro, los manifestantes cortaron el tránsito en la autopista 146 a Concepción por varios minutos. La prudente presencia de Carabineros permitió desarrollar la manifestación sin mayores problemas.
Un tenso momento se registró cuando el alcalde clarificó al consejero regional Javier Belloy que la Municipalidad desde el principio se ha opuesto al proyecto de ampliación, pues ahora recibe residuos sólidos de las plantas de tratamiento de ocho comunas de la provincia, pero quieren ampliarla para recibir las fecas húmedas de 25 comunas en total, lo que aumentaría la contaminación en el lugar y la posibilidad de derrames en el transporte en tantos camiones por todas las carreteras que llegan a Cabrero. Eso no puede ser, subrayó, llamando a todos a unirse para defender el medio ambiente comunal.
Las principales organizadoras, las presidentas de las juntas de vecinos Los Nogales de Membrillar, María Villablanca; y de Membrillar Sur, Gabriela Rocha, agradecieron el respaldo del alcalde y los concejales, asi como de los dirigentes y vecinos que les acompañaron. Mostraron su disposición a seguir liderando la oposición a la ampliación. Nuestro alcalde dijo que la Municipalidad seguirá oponiéndose a la iniciativa de la empresa Biodiversa, mandatada por Essbío. La votación del proyecto en el Comité Regional Ambiental será el próximo 22 de junio. Por ahora, los participantes se comprometieron en seguir sensibilizando a la comunidad sobre este desafío ciudadano, como lo confirmó Luis Vega, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos

0 comentarios:

Publicar un comentario