sábado, 26 de mayo de 2018

DELEGADO PRESIDENCIAL ENCABEZA INICIO DE OBRAS DE HABILITACION DE GOBERNACION DE PUNILLA

El delegado presidencial para la Instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau, dio inicio a las obras de habilitación del edificio que albergará a la futura Gobernación de Punilla, en un recorrido por el inmueble junto a la Gobernadora de Ñuble, diputados, alcaldes y consejeros regionales.
El edificio, que se encuentra frente a la plaza de la capital provincial, San Carlos, será refaccionado en un plazo de 45 días y de demandará una inversión en torno a 60 millones de pesos, sin embargo, a eso debe sumarse mobiliario y equipamiento, agregó Martín Arrau.
En el recorrido por las dependencias, el Delegado explicó los planos, la distribución de oficinas y la optimización de los espacios con los que contará la futura gobernación.
Al respecto, Martín Arrau comentó: “Estamos muy contentos, este es el primer hito concreto y real de la instalación, estamos con maestros, dando señales reales del proceso de instalación, cristalizando lo que nos ha pedido el Presidente Piñera de acercar la política y la instalación de la región a las personas”
Además, Martin Arrau agradeció la compañía de las autoridades en este hito, a lo que agregó que “es una clara señal de unidad y de la transversalidad del procesos de proceso de instalación”.
Por su parte la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, comentó que “se ha visto una eficiencia en las decisiones y se ha optimizado los recursos y la infraestructura así que felicitaciones por el trabajo que se ha hecho y es una muy buena noticia para la capital provincial”.
El diputado Gustavo Sanhueza también se mostró contento por este claro avance en la Región de Ñuble y agregó que el Delegado ha hecho un trabajo de ingeniería para refaccionar el edificio que va a albergar la gobernación de Punilla y “eso implicará que las comunas de la provincia tendrán una casa que las va a acoger en condiciones óptimas para entregar un servicio que sea de calidad a la ciudadanía”.
En tanto, el alcalde de la capital provincial, Hugo Gebrie, señaló que no pudo haber quedado en mejor lugar y en forma más económica la gobernación, lo que permitirá ofrecer, junto a todas las comunas de Punilla una excelente prestación de servicios.
Edificio: Ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de San Carlos. Es un edificio de dos pisos con aproximadamente 1182,59mts², distribuyéndose en 834,59mts² en el primer nivel y 348mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitaría en el segundo nivel y una parte del primero.
En el primer nivel del edificio se contemplan oficinas de extranjería y baño para discapacitados. En el segundo piso, se contempla la redistribución de áreas de trabajo, reemplazo de terminación de piso por piso flotante de alto tránsito, reparación de cubierta, hojalatería y bajadas de agua, pintura
Interior y de fachadas exteriores, cambio de artefactos sanitarios y aumento de salas de baño, entre otras refacciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario