sábado, 26 de mayo de 2018

SEREMI DE SALUD REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL DE HIPERTENSIÓN EN MALL ARAUCO.

El Programa de Salud Cardiovascular, y de Promoción de la Salud de la autoridad sanitaria local, realizaron un operativo gratuito de control de presión arterial en el Mall Arauco de Chillán, en el marco del Mes Internacional y Día Mundial de esa enfermedad crónica que en Chile tiene una alta prevalencia. 
Marta Bravo, delegada (s) de la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud explicó que en el país, un 27% de las personas mayores de 15 años tienen presión arterial elevada (≥140/90 mmHg), pero solo dos tercios conocen su condición.
“Por ello es tan relevante realizar estas actividades en las que las personas pueden optar a tomarse la presión, además de controlarse el peso. La hipertensión es una enfermedad silenciosa, y uno de los principales problemas de salud pública en Chile, por lo que es necesario generar alianzas que nos permitan prevenirla, en esta oportunidad, Mall Arauco, Inacap Chillán y el Instituto Virginio Gómez, nos colaboraron para concretar el operativo”, afirmó la delegada (s), agregando que en Ñuble, 100 mil usuarios están en el Programa de Salud Cardiovascular, de los cuales, 78 mil, son hipertensos.
“Me parece una muy buena oportunidad para hacer un alto y controlarse la presión en forma gratuita. Además, quienes atienden entregan información relevante para el autocuidado”, expresó Manuel Quintana (65), una de las decenas de personas que accedió al operativo preventivo.
En Chile, una de cada siete muertes es originada por la hipertensión, por lo cual el Ministerio de Salud promueve estilos de vida saludables, instando a evitar el consumo de alcohol, tabaco, cafeína y sal en exceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario