sábado, 26 de mayo de 2018

MINISTRO DE JUSTICIA Y REGIÓN DE ÑUBLE: “EL 6 DE SEPTIEMBRE HABRÁ AQUÍ UNA INSTALACIÓN EN FORMA Y CON EQUIPOS RAZONABLES”

En su visita a Chillán el Ministro de Justicia, Hernán Larraín respaldó el proceso de instalación de la Región de Ñuble que encabeza el Delegado Presidencial, Martín Arrau.
El secretario de Estado visitó junto al Delegado y autoridades locales la cárcel de Chillán y en ese marco manifestó que su cartera está haciendo los esfuerzos necesarios para instalar la Seremía de Justicia y reforzar los servicios dependientes como los son Gendarmería, Sename, SML, Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública.
Larraín señaló que en la Ley de Presupuesto no había una partida presupuestaria especial para instalar la nueva región y que pese a la reasignación de recursos de cada cartera “el 6 de septiembre habrá aquí una instalación en forma y con equipos razonables. Vamos a tener, gracias a la gestión local encabezado por Martín Arrau, funcionando a la nueva Región de Ñuble en forma digna y eficaz”.
Agregó que “se están haciendo muy bien los esfuerzos para instalar la Región de Ñuble, lo he visto (a Martín Arrau) en Santiago golpeando las puertas de todos los Ministerios en especial de uno que es el que tiene que poner la firma del cheque para poder disponer de los recursos necesarios que permitan la mayor instalación posible”.

En tanto, el Delegado Arrau señaló que el proceso de instalación sigue el cronograma trazado y agradeció el respaldo entregado por el Ministro Larraín.

0 comentarios:

Publicar un comentario