sábado, 26 de mayo de 2018

MINISTRO DE BIENES NACIONALES POR INSTALACIÓN: "SE HA TRABAJADO CON UNA DINÁMICA ASERTIVA Y ESO SE AGRADECE"

El 20 de agosto de 2013 fue inaugurada en calle El Roble 1051, Chillán la casa del poeta Gonzalo Rojas por parte del entonces Presidente Sebastián Piñera. El objetivo fue convertir al inmueble en un espacio cultural para preservar el legado del vate.
A cinco años de aquel hito el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, hizo un recorrido por el inmueble que el 25 de mayo se abrirá al público y aprovechó de reafirmar el compromiso del gobierno con el proceso de instalación.
"Queremos consolidar la nueva región justamente con este tipo de inmuebles de manera que la gente se sienta parte de la instalación de la nueva región y comprometidos con su historia", señaló el ministro.
Agregó que "se ha trabajado con una dinámica asertiva, han comprendido que los plazos se acercan, nos han exigido mucho y eso se agradece".
En esta línea el delegado presidencial, Martín Arrau, señaló que “la etapa de diseño y diagnóstico la terminamos hace algunas semanas, requerimos del orden de 6 mil metros cuadrados adicionales para instalar todos los servicios, hicimos un catastro y estamos muy tranquilos porque hay una cantidad suficiente de inmuebles para satisfacer la demanda que tenemos. Asimismo, estamos readecuando los inmuebles existentes como el edificio de la Gobernación, moviendo algunos servicios y poniendo otros más prioritarios”.
En el recorrido participaron la Gobernadora Paola Becker, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, congresistas y la delegada ministerial de Cultura, Soledad Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario