sábado, 26 de mayo de 2018

RÁNQUIL TENDRÁ SU ESTADIO

Un sueño pendiente para la comunidad ranquilina, era contar con un recinto deportivo, en donde se pudiera promover y fortalecer la actividad deportiva y al fin, brindar un espacio digno y de calidad a los y las deportistas de la comuna.
El Consejo Regional, aprobó por unanimidad, los Fondos para la Construcción del Proyecto Estadio de Ránquil, por $1.123.002.769 millones de pesos, que financiará una estructura que contempla cancha de pasto sintética con estándar FIFA, graderías con capacidad para 350 personas y con accesos y espacios habilitados para público en situación de discapacidad, servicios higiénicos, camarines, áreas verdes, estacionamientos, zonas de seguridad e iluminación de alta potencia que permitirá desarrollar sin problemas actividades en horarios nocturno.
Tal como en el resto del país, es el fútbol amateur es el deporte más popular. En Ránquil, 9 Clubes Deportivos, reúnen cada fin de semana a más de 2.000 personas; entre niños, niñas, jóvenes, adultos y seniors, compitiendo y entrenando en las distintas localidades de la comuna.
El Alcalde de Ránquil, Don José Benito Bravo Delgado, visiblemente emocionado, refirió: “nos encontramos viviendo un gran hito para nuestra comuna, para el deporte y muy especialmente para el fútbol amateur, cuyos dirigentes nos acompañan hoy, con quienes hemos soñado por 20 años en un Estadio para Ránquil, trabajando arduamente para materializar su aprobación y hoy poder darle esta gran alegría a nuestros vecinos y vecinas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario