sábado, 26 de mayo de 2018

INAUGURAN CESFAM DE MONTE ÁGUILA LA COMUNA DE CABRERO

Con el doble de superficie del anterior y con moderna tecnología cuenta el nuevo Cesfam de Monte Águila, diseñado para atender diez mil usuarios, el que fue inaugurado esta tarde de jueves en una ceremonia presidida por el intendente Jorge Ulloa y nuestro alcalde Mario Gierke, quienes encabezaron el recorrido por las dependencias, que incluyó la visita a varias unidades, entre las que destacó la del ecógrafo computarizado. Este megaproyecto del Municipio de Cabrero lo financió el Gobierno Regional, con más de dos mil millones de pesos. El masivo acto contó con la asistencia de parlamentarios, consejeros regionales, concejales y otras autoridades y jefes de servicios, dirigentes sociales y vecinos de Monte Águila y sus alrededores.
El alcalde Gierke recordó que el 2008, esta iniciativa recibió la aprobación técnica del Gobierno Regional, pero los fondos fueron desviados, debido al terremoto del 27/F. El 2013, se reinició la gestión, intentándose su construcción, pero hubo dos licitaciones fallidas. El 2015, la Municipalidad consiguió agregar a los 1.500 millones iniciales otros 600 millones de pesos, con lo cual sí se pudo licitar y comenzar la obra el 2016. Como detalló, esta gestión exitosa es solo uno de los proyectos impulsados en los últimos años para mejorar la salud administrada por el Municipio, con aportes ministeriales y regionales, que incluyen el Cecosf Membrillar, el SAR de alta resolutividad en Cabrero, la llegada de tres ambulancias, los mejoramientos en las postas rurales y la incorporación de programas de especialidades, entre otros adelantos. Incluso sorprendió con la noticia que el ex Sapu de Cabrero será transformado en un centro de atención exclusiva para los adultos mayores.
En nombre de la comunidad, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam, Natacha Chavarría, agradeció al alcalde Gierke y su equipo municipal, al Gobierno Regional y al Ministerio de Salud, por el compromiso de ir avanzando con nuevas iniciativas en este ámbito, manifestando que este es un sueño cumplido. “Me emocioné mucho cuando pude recorrerlo y no podía creer que en nuestra Monte Águila tuviéramos algo así”. El intendente Ulloa recalcó la importancia del compromiso del alcalde y el equipo de gestión municipal con esta iniciativa, así como el respaldo decidido de los consejeros regionales, que en dos oportunidades dieron su aprobación para destinar fondos de todos los chilenos para ejecutar esta obra. 
Por su parte, la directora de Salud, Nora Rebolledo, quien recibió un galvano de reconocimiento del Municipio, expresó su gratitud al Servicio de Salud de Bío Bío, a los consejeros regionales y al alcalde Gierke y los concejales, por comprometerse con estos proyectos y que hay más en camino. La directora del Cesfam, Yamile Vargas, expresó su alegría por esta obra, pues permite atender mejor y también sirve mucho para la calidad de la vida profesional del equipo que atiende allí, pues cuentan con más amplitud y equipos modernos. Finalmente, la gobernadora provincial María teresa Browne destacó la calidad de esta iniciativa, agregando que estaba orgullosa de haber sido atendida también, porque recibió allí la vacuna antiinfluenza, tal como el resto de la comunidad, en un local que reúne todas las condiciones requeridas para una salud de mejor calidad

0 comentarios:

Publicar un comentario