sábado, 26 de mayo de 2018

SABAG PIDE PLAN DE SEGURIDAD RURAL PARA ÑUBLE

El diputado Demócrata Cristiano, Jorge Sabag, ante la proliferación de delitos en los sectores rurales, le solicitó al ejecutivo incorporar la violencia rural en un Plan nacional de Seguridad pública.

Al respecto, el diputado Sabag, señaló que “hemos visto un aumento de delitos en los sectores rurales de nuestra región, lo que nos pone en alerta, por eso le pedimos al gobierno incorporar la violencia rural en un Plan nacional de seguridad”.
No se trata sólo de estadísticas; aquí, es la gente de campo y los pequeños agricultores, lo que son los más afectados, especialmente por el robo y matanza de animales delitos que en este último tiempo han aumentado“.
Agregó que “lamentablemente la gente no está denunciando estos delitos, ya que dicen para qué, y así seguimos con una sensación de impunidad. Por eso, le pedimos al Gobierno a través del Ministro del interior, generar un trabajo que incorpore nuevas tecnologías, cámara especial, drones, para poder combatir de forma más eficiente este flagelo que afectan a todos quienes viven de la agricultura”.
Finalmente, el diputado Sabag, manifestó que l"a delincuencia es un flagelo que debemos combatir entre todos, estamos viendo un aumento de delitos en los sectores rurales, pero también lo estamos notando en nuestros sectores urbanos, por eso nos reuniremos con el Ministro de Interior, para reforzar esta petición y solicitar políticas que vayan en claro fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía”

0 comentarios:

Publicar un comentario