viernes, 4 de mayo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA


 •    El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de SERNAM en convenio con la Ilustre Municipalidad de Yungay, permite capacitar a mujeres en oficios no tradicionales, promoviendo la participación ciudadana y activando el capital social de nuestra comuna.

Yungay 23 de abril 2012. Con nerviosismo, felicidad y satisfacción 15 usurarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la comuna de Yungay, recibieron Certificación de SENCE e INDECAP, por su destacada participación en Curso de “Corte y Confección en Ropa de Casa”.

La ceremonia se realizó en el Centro de Eventos Rotary Club de la comuna, contando con la presencia de autoridades emblemáticas como la Directora de INDECAP, Concejales y en representación de SERNAM el Equipo Comunal ejecutor Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de nuestra comuna.







En este sentido, Juanita Sandoval Rojas, miembro del Consejo Municipal de la comuna de Yungay, destacó “Felicitaciones a la activa participación de las usuarias en la capacitación, la importancia de tener un oficio del cual podemos echar mano para sacar adelante nuestras familias cuando muchas veces el sueldo del esposo no alcanza para cubrir las necesidades de toda la familia”…

En este sentido aseguró que “Es el comienzo para nuevos cursos en oficios no tradicionales que lleguen a más mujeres de nuestra comuna a través del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”.

De esta manera culminó la actividad abriendo paso a futuras actividades que permitan instancias como éstas


.


0 comentarios:

Publicar un comentario