miércoles, 2 de mayo de 2012

Los hinchas brasileños quieren a Guardiola en su selección


En Brasil quieren retomar el protagonismo que su selección ha perdido en los últimos años. Tras el Mundial que ganaron en Japón Corea 2002, los pentacampeones no han podido reeditar sus éxitos históricos. De hecho en el Mundial de Sudáfrica 2010 sólo avanzaron hasta cuartos de final donde fueron eliminados por Holanda.

Por ello los hinchas están ansiosos y han comenzado una campaña a través de las redes sociales para que su país fiche al renunciado DT multicampeón con el Barcelona, Josep Guardiola.

Hace cinco días crearon un perfil de Facebook bajo el eslogan "Para que Brasil vuelva a jugar fútbol de verdad" acompañado de la foto de Pep y del logo de la Confederación Brasileña de fútbol (CBF). El petitorio de los hinchas se ha replciado en Twitter, donde los usuarios han utilizado el hashtag #guardiolanaselecao para pedir su llegada.

La idea surgió luego de que el diario deportivo Lance titulara con "CBF abre los ojos", tras la renuncia de Guardiola al Barça. Hoy el mismo medio tiene una encuesta en su sitio web donde más del 80% de los usuarios ha votado a favor de la llegada del entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario