viernes, 18 de mayo de 2012

Saltos del Laja

Este importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica en el camino a Paraguay en el kilómetro uno, mide unos 25 mts y es el denominado "Salto Chico". Finalmente la cuarta cascada se encuentra atrás de este último y mide unos 20 mts.

Los Saltos del Laja se ubican en la provincia del Bío Bío, 487 Km. al sur de Santiago, a 98 kilómetros de Concepción y 80 Km. al sur de Chillán. La ciudad más próxima a Los Saltos del Laja por el sector sur es Los Ángeles (32 Km.), y por el sector  norte es Cabrero (17 Km.).

Este lugar esta dotado de una excelente infraestructura y programas para recibir a quienes deseen descansar y divertirse en un entorno natural y ecológico priviligiado.

En nuestra región los Saltos del Laja constituyen el único lugar declarado Centro de Interés Turístico por el Servicio Nacional de Turismo, .El Salto es una de las grandes atracciones turísticas para los viajeros de la Ruta CH-5. Antiguamente era posible ver las cascadas desde la misma carretera, en el puente que atraviesa el río de La Laja, pero luego de la concesión de la ruta a la empresa Autopista del Bosque S.A., se hizo una variante en ese tramo, y ahora se debe pagar peaje para poder visitar el lugar. En el Salto existen una serie de servicios turísticos, como hoteles, campings, restaurantes, zonas de picnic, artesanía, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario