lunes, 14 de mayo de 2012

El Instituto de Salud Pública confirmó la muerte por Hanta de un coihuecano

El hombre de 58 años se habría contagiado, presumiblemente, en el sector Bureo Bajo, en la comuna de Coihueco. Fue ingresado grave al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción el domingo recién pasado y ahí se detectó mediante un test simple su contagio. Sin embargo, se necesitaba la confirmación que llegó en horas de la tarde por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).
El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó esta tarde como positivo de Hanta, el caso de un hombre de 58 años que falleció ayer domingo, en el Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción.

Este hombre, que llegó al centro de salud con un cuadro grave, posiblemente se habría contagiado en el sector de Bureo Bajo, en la comuna de Coihueco. Este lugar queda cerca de su casa y cruzó un bosque del sector.

El test rápido que se le realizó en el hospital dio resultado positivo para Hanta Virus, según informó el seremi de Salud, Boris Oportus. Aunque era necesaria la confirmación del ISP, que llegó durante esta tarde.

Este contagio pasa a engrosar la lista a 16 en la Región del Bio Bío, seis de ellos fatales.

La mayoría de los casos corresponde a pacientes del sexo masculino (15 casos), con un promedio de edad de 31.8 años, en un rango de 13 a 61 años.

La provincia más afectada por casos de Hantavirus es Ñuble con un 40%, que son seis casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario