lunes, 14 de mayo de 2012

Mujer que sustrajo a lactante dice estar "arrepentida" y que fue un acto "de locura"

Lupe Carbonell (46) quien sustrajo a una lactante del Hospital San Borja en el día de ayer, dijo estar arrepentida por lo ocurrido, en medio de la audiencia de formalización en la que el Tribunal decidió dejarla en prisión preventiva por los siete meses que dure la investigación.
La imputada indicó en medio del control de detención que "yo estoy arrepentida por lo que hice, fue una idea loca, un extremo de locura, no sé por qué pasan estas cosas por mi cabeza".
Además aseguró que su padre sufría de esquizofrenia y solicitó ayuda al tribunal para solucionar su problema. "Lo único que quería era sentirme querida. La versión de mi hija de que quería volver con mi pareja es totalmente falsa", dijo.
En la audiencia la fiscalía precisó que el llamado de alerta a la PDI fue hecho por la hija de la mujer, Milagros Sánchez, quien además indicó que su madre inventó el embarazo para retener a su pareja, quien se fue del país.
De acuerdo a las declaraciones expuestas en la audiencia, Sánchez indicó que en el día de ayer su madre llegó con una lactante al domicilio y le pidió perdón por no haberle dicho que estaba embarazada.
Al no quedar conforme con la historia que la mujer le relató - ya que jamás la vio embarazada y viendo las imágenes difundidas por la prensa- se dio cuenta ella del hecho y encaró a la mujer, quien parecía creerse todo lo que decía. Es ese momento la joven de 25 años llamó a la PDI.
Finalmente la mujer al ser detenida reconoce ante la policía la sustracción de la bebé.
En tanto, el fiscal del caso, Ricardo Peña, dijo que "esta es una persona que tiene un desarrollo intelectual normal. Ella se desarrolla sin ningún problema y sin perjuicio de lo que tienen que determinar los expeleros, no es una persona que esté loca o demente y que ello lo haga inimputable ante la ley. Su motivación fue tratar de vincular a su ex pareja con la maternidad".
Por otro lado, para el día 22 de mayo quedó fijada una audiencia de revisión del proceso, ya que la defensa de la imputada esgrimió "enajenación mental", debido a supuestos problemas sicológicos.
Para este día se deberá presentar un informe sicológico, el que servirá al Tribunal decidir sobre la inimputabilidad de la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario