martes, 17 de julio de 2012

Aparece menor de un año sustraído por su abuelo desde centro Sename de Concepción

En Coronel apareció el menor de 1 año y 3 meses que fue abandonado por su madre en un centro del Sename de Concepción y luego sustraído por el padre de la joven, hace una semana.
Según ,los antecedentes preliminares, una mujer desconocida dejó al pequeño Nahuel en la Oficina de Protección de la Infancia de la comuna de Coronel, donde tiene domicilio la familia.
Esta persona llegó cerca de las 8:30 de la mañana de este martes y dejó al niño envuelto en una frazada junto a un bolso en la entrada de dicho recinto, para retirarse rápidamente en un taxi.
La investigación estaba a cargo de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos trasladaron al menor al centro El Arrullo, ubicado en el sector cerro La Virgen de Concepción, donde finalmente tendría hogar.
El prefecto provincial subrogante de la PDI, Rubén Silva, indicó que continúan trabajando en establecer la identidad de la mujer, confirmando además que aún existe una orden de detención del abuelo, con el fin de esclarecer las motivaciones del hombre al sustraer al niño.
Desde el Sename indicaron que emanó una orden del Juzgado de Familia penquista para que Nahuel permanezca en dicho recinto. Esto luego de un examen de salud, que arrojó la presencia de bronquitis y al mismo tiempo descartó algún maltrato.
En tanto, la joven madre de 17 años estaría alojada en el centro de protección Capullo de Chiguayante.

0 comentarios:

Publicar un comentario