jueves, 12 de julio de 2012

Colapso del SML impide entregar cuerpo de niño asesinado por su madre

El colapso del Servicio Médico Legal ha impedido que se pueda entregar el cuerpo del niño Jordan Viveros, de cuatro años, quien fue asesinado a puñaladas por su madre,

El crimen se produjo en la comuna de Las Condes a causa de una crisis de celos de la mujer, de 22 años, luego de que ésta vieramensajes en Facebook que la hicieron sospechar de que su pareja, Ítalo Viveros, la engañaba.
Otarola mató con un cuchillo de cocina a su hijo, cuyo cuerpo fue trasladado al SML, donde los familiares se encontraron con que su entrega se demorará hasta el fin de semana a causa de un colapso del servicio, en el que decenas de cadáveres no han sido procesados.
José Morales, dirigente de trabajadores del SML explicó que "tenemos 40 cuerpos. Ayer fueron reclamados 15 y se van a entregar 12 no más hoy. En el tema de abusos deshonestos llevamos 2.500 pericias realizadas y el año pasado teníamos 1.700. Y en el tema de la tolerancia cero por el tema del alcohol llevamos 25 mil alcoholemias realizadas y deberíamos tener 17 mil. Estamos realmente colapsados".
Mientras, el fiscal Paul Martinson informó que la mujer, quien tras matar a su hijo intentó suicidarse, será formalizada en el hospital: "En razón de que está internada se mantiene con custodia de funcionarios policiales, a la espera de que concurramos tanto el juez, el defensor y el fiscal al hospital y ahí formalizar la investigación por el delito de parricidio"

0 comentarios:

Publicar un comentario