lunes, 30 de julio de 2012

“EL TATITA” DE BOSQUES ARAUCO RECIBIÓ PREMIO A LA TRAYECTORIA, DE CORMA

Sergio Bustamante, de 64 años de edad, resultó el ganador del “Premio a la Trayectoria” otorgado el año pasado por la Corporación Chilena de la Madera – CORMA, en el marco de la premiación a los mejores trabajadores y pymes del sector forestal.
En esa oportunidad, recibió el premio de manos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

“El Tatita”, como es conocido don Sergio, lleva 42 años trabajando para Bosques Arauco. Es un hombre comprometido con su trabajo, que ingresó a la empresa a los 22 años, después de haber viajado desde San Rosendo hasta Concepción con apenas 17 para estudiar en la Universidad Técnica. En esa misma época conoció a Ruth, su señora, con quien lleva 39 años de matrimonio.

Para este trabajador, estar en el bosque es una experiencia única: “Comencé en la unidad de administrativa de Bosques Arauco, posteriormente pasé al área de cosecha, donde trabajé durante 17 años y finalmente a la unidad de raleo, lugar en el que me mantengo hasta la actualidad”.

Bustamante es uno de los más de cincuenta trabajadores que cada año premia la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, por su aporte al sector y profesionalismo, reconociendo desde el año 1983 hasta la actualidad, a más de mil trabajadores por su valor y compromiso en el desarrollo del país.

Este año, la ceremonia de premiación se realizará el próximo viernes 3 de agosto, a las 11:00 horas, en el Teatro Universidad de Concepción de la Región del Biobío y se espera que asistan más de mil 200 personas, entre autoridades, representantes del sector, del gremio forestal y familiares de los premiados.

Como es tradición, quienes resulten ganadores, serán galardonados con el “Cóndor de los Vientos”, escultura de madera y que simboliza la importancia que este producto ha tenido para el hombre a lo largo de su existencia.

La iniciativa es de carácter nacional, ya que se postularon trabajadores de empresas y pymes de las regiones de la macro zona forestal, comprendida entre Maule y Los Lagos.

Para este año, las áreas premiadas son: silvicultura y patrimonio; producción forestal; celulosa y papel; aserraderos y remanufacturas; tableros y chapas; seguridad y salud ocupacional; capital humano y comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario