jueves, 26 de julio de 2012

Ejecutivos de Empresas Arauco darán a conocer detalles de Nuevo Horcones en Concepción

La iniciativa incluye la modernización y ampliación de la Planta Arauco, considera una nueva línea de producción de celulosa, un parque eólico, una planta de generación eléctrica de biomasa, un vivero de 100 hectáreas y el mejoramiento urbanístico del Complejo Industrial Horcones, además de un programa de integración social que hará partícipes a los trabajadores y colaboradores de la planta y a sus familias.
Renato Segura, director de Ingeniería Civil Industrial de USS, comentó que “lo más interesante de la iniciativa es la propuesta de valor que contempla el proyecto en la etapa de mitigación social. Se sigue la lógica estratégica de apalancar la inversión requerida para la ampliación de la planta con el desarrollo de la actividad económica del territorio”.
Planteó que en la lógica del modelo de creación de Valor Compartido, que postula la propuesta de Empresas Arauco, el proyecto apunta “en el correcto sentido de sustentabilidad de largo plazo de las inversiones privadas”. Aclaró que, bajo esta modalidad, “en una primera aproximación, las comunidades se integran a la cadena de valor del proyecto asumiendo, normalmente, el rol de proveedores de servicios estratégicos, es decir, se involucran en la generación de valor del proyecto a partir de una mirada desde y para el territorio y sus comunidades. En una segunda fase, las empresas creadas bajo esta lógica se transforman en proveedores estratégicos de la industria, diversificando su modelo de negocios y consolidando su posición competitiva en el largo plazo”.
El encuentro, convocado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la USS, contará con las intervenciones de Iván Chamorro, gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Arauco, y Francisco Zamorano, subgerente de Asuntos Públicos Zona Centro Celulosa Arauco y Constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario