domingo, 23 de junio de 2013

DIPUTADO SABAG ANTE CENTRO DE INSPECCIÓN DE FRUTAS EN CABRERO: “ESTE PROYECTO ACERCARÁ A PRODUCTORES DE LA REGIÓN CON LOS PUERTOS

Como un gran avance para la zona calificó el diputado Jorge Sabag Villalobos, la iniciativa de la Asociación Nacional de Exportadores de fruta, el anuncio de la instalación de un Centro de Inspección de fruta de exportación hacia EEUU en la intersección de la Ruta 5 Sur y la Ruta O-50  en la comuna de Cabrero.
Esta iniciativa impulsada por la Asociación de exportadores de Fruta ,el Ministerio de Agricultura de Chile y de EE.UU. ,permitirá certificar las muestras de fruta que se exportan a EEUU, ya que hoy en día el centro de Inspección más cercano se encuentra en Teno, comuna de Curicó, con lo que los exportadores de la novena y octava región se verán muy beneficiados con esta instalación.
En conversaciones con Ronald Bown ,presidente de la Asociación Nacional de exportadores, este manifestó que “han adquirido un terreno en la intersección de la ruta 5 sur y la ruta O-50 (en vías de transformarse en autopista), donde se construirá un centro de inspección de muestras de fruta que permitirá acercar a los exportadores con los puertos y por eso han elegido a Cabrero por ser equidistante con los productores de la novena y octava región”.
El parlamentario DC manifestó que “los centros de acreditación son fundamentales, ya que estos hacen inspección fito sanitarias de  frutas para exportar a EE.UU. y específicamente para detectar plagas cuarentenarias y exportarlas, lo cual permitirá un desarrollo a muchos agricultores que viven de esto”.
Sabag finalizó expresando que “este centro es muy importante desde el punto de vista logístico para la región por lo que requiere también del apoyo del Gobierno Regional para potenciar aun más la vocación exportadora de nuestra región”.

0 comentarios:

Publicar un comentario