domingo, 16 de junio de 2013

Proyecto exitoso de paneles Arauco planta Trupán Cholguán pio 2012

Ivonne Fernández S.
Excelencia Operacional

Tengo el agrado y la satisfacción de informarles que uno de nuestros Proyectos Exitosos del año 2011 ha sido seleccionado dentro de un total de 80 proyectos de distintas empresas a nivel nacional, para representarnos como planta en el  Premio a la Innovación Operativa,  PIO 2012 cuya finalidad es destacar el análisis, creatividad e innovación de los trabajadores para obtener soluciones concretas que tienen un impacto positivo en los resultados de su empresa, y por ende, del país. 
 El proyecto seleccionado de nuestra planta que el año pasado obtuvo el 2º Lugar en el Concurso Inter-plantas es.

   Planta: Trupán Cholguán
·         Nombre del Proyecto: Optimización en Apilamiento de Tableros Delgados en Mesa 2125 MDF II
·         Solución: Se instala una manguera de goma en la entrada del equipo, la cual mediante aire comprimido evita el desalineamiento de los tableros
·         Inversión (US$): 0
·         VAN (12%, 5 años)(US$): 121.189
·         Beneficios: Disminuyen los tiempos muertos por causa de los atrapamientos y atochamientos a la entrada de la mesa apiladora 2125, de 51 minutos/mes en promedio a 4,2, lo que implica Se eliminan los tableros quebrados por las causas mencionadas anteriormente.


Este es un hecho sumamente importante, dado que en las versiones anteriores que Paneles S.A. había participado, nunca había logrado pasar a esta etapa, quedar dentro de los 10 seleccionados. Por lo mismo, quiero agradecer y felicitar a la línea completa de MDF y en especial al equipo de mejoramiento que realizó este proyecto, por el gran logro obtenido.
 Mario Alarcón, expositor del proyecto

 Las otras empresas que participarán son:
Agrosuper
2.       Cementos Bío Bío
3.       Chilectra
4.       C-Logic Ltda.
5.       Envases CMF
6.       Forestal Arauco
7.       Gerdau Aza
8.       Inchalam
9.       Indura






0 comentarios:

Publicar un comentario