domingo, 23 de junio de 2013

PRÁCTICAS TÉCNICAS COMPLEJO NUEVA ALDEA RECIBE A ALUMNOS DEL LICEO DE ÑIPAS

A través de prácticas y visitas a las plantas industriales, 47 alumnos del Liceo Virginio Arias, de Ñipas, tienen la posibilidad de mejorar sus conocimientos y prepararse para enfrentar en condiciones más favorables el mundo laboral, gracias a un Convenio suscrito con el Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea, de ARAUCO, ubicado en la comuna de Ránquil.

La iniciativa, que se desarrolla por tercer año consecutivo, beneficia este año a 35 jóvenes de tercero y cuarto medio de la carrera Mecánica Industrial, mención mantención y oleohidráulica, quienes durante el año académico son derivados a las plantas de Aserradero, Trozado y Celulosa. Además, 12 alumnos ya egresados realizaron su práctica durante el verano en las distintas instalaciones del CFI Nueva Aldea.

Mario Toledo, profesor del área mecánica del Liceo, dijo haber tenido muy buenas experiencias con este tipo de trabajo y tiene una alta expectativa para este año.

Para Guillermo Ulloa, técnico mecánico de la planta de Celulosa, a pesar de ser una preocupación más dentro de su trabajo, ha sido una buena experiencia, tanto para él como para la planta, ya que, comentó, “los chicos vienen con un gran interés en aprender y eso es lo más importante”.

La metodología con que se desarrolla este programa consiste en visitas de los alumnos, guiadas por ingenieros y operadores de las plantas, además de charlas por parte de subgerentes y profesionales del Complejo Nueva Aldea.

Esta experiencia también se desarrolla con los alumnos de las carreras de Administración y Electricidad del Liceo

A-17, de Yungay, quienes, bajo la modalidad dual, realizan sus pasantías semanalmente bajo la supervisión de
tutores de las plantas pertenecientes al Complejo Cholguán.

0 comentarios:

Publicar un comentario