miércoles, 26 de junio de 2013

Seremi de Desarrollo Social aclara dichos de Bachelet sobre Ficha de Protección Social

Hasta la Vega Monumental de Concepción llegó la Seremi de desarrollo Social, Claudia Hurtado, para difundir la Nueva Ficha que reemplazará a la Ficha de Protección Social. En este contexto, la Seremi Hurtado, desmintió los dichos de la candidata presidencial Michelle Bachelet, quien en su visita a la región del Biobío señaló que pretende reestructurar la Ficha de Protección Social como funcionaba en su Gobierno donde la gente podía acceder a los beneficios sociales.
Ante lo anterior, la Seremi explicó que “desde mayo del 2007 la Ficha de Protección Social ha sido el único instrumento con que se está midiendo a las familias  y el Gobierno de Sebastián Piñera la ha modificado para que las familias más vulnerables puedan postular a los beneficios sociales”.
“La Ficha de Protección Social que fue construida en el Gobierno de la candidata Bachelet generó una serie de injusticias y distorsiones, que incluso un panel de expertos transversal determinó en 2010 que esta Ficha presentaba profundas falencias”, enfatizó la Seremi Hurtado.
Asimismo, agregó que “de lo que la candidata no se hizo cargo en su mandato, este Gobierno se ha preocupado de construir una Nueva Ficha más justa y equitativa”.
Por primera vez en la Región existe un equipo de supervisores que están encargados de detectar a los falsos pobres que han recibido beneficios del Estado por una mala focalización de la Ficha de Protección Social.
“Hago un llamado a los seremis de la época que fueron los encargados de implementar un encuestaje masivo de la Ficha de Protección Social, que hoy se hagan cargo de los beneficios sociales que dejaron de recibir las familias más vulnerables del Biobío”, puntualizó Hurtado.

0 comentarios:

Publicar un comentario