domingo, 22 de abril de 2018

55 MILLONES DE PESOS EN SUBVENCIONES OTORGÓ NUESTRA MUNICIPALIDAD PARA 2018.

La Municipalidad entregó 69 subvenciones, por un monto de 55 millones de pesos, a juntas de vecinos y organizaciones sociales, deportivas y culturales de nuestra comuna. El acto contó con la presencia de nuestro alcalde Mario Gierke y los concejales Luis San Martín, José Figueroa, Carlos Sepúlveda, Claudio González y Luis Riquelme. La mayor correspondió a la ANFA Cabrero, con siete millones de pesos, para apoyar el desarrollo de todo el torneo anual, lo cual fue agradecido por su presidente, Edwan Quevedo, quien resaltó que cada semana se movilizan más de 1.200 personas en las canchas, por lo que este aporte es decisivo para facilitar la gestión deportiva.
En su discurso, el alcalde valoró el trabajo de los dirigentes comunitarios, pues son los que impulsan a sus respectivas agrupaciones. También destacó la labor del Concejo Municipal, que es el encargado de aprobar esos fondos de acuerdo a la propuesta alcaldicia. “Quiero relevar la actitud desinteresada de todos ustedes, que son notables líderes, en una época en que éstos no abundan. Sepan que tanto el Municipio como yo tenemos el corazón abierto para acoger sus inquietudes y necesidades, y que siempre pueden contar con nosotros. A veces es necesario priorizar determinados requerimientos, pues los recursos no nos sobran, pero hoy hemos otorgado una cantidad de dinero importante. Esperamos que sirva de estímulo para que sigan engrandeciendo a esta comuna, que es la mayor plataforma logística de la zona, y que avanza a paso firme a un destino cada vez más prometedor”, expresó el jefe comunal.
Las agrupaciones beneficiadas fueron las juntas de vecinos Osvaldo Muñoz Carrasco, Villa Vilorio, Tucapel, Villa Futuro, Los Caulles, Nueva Vida, Colicheu, 11 de septiembre Monte Águila, Cabrero Norte, Villa El Rosal, Chillancito, Los Frutales, Monte Águila Centro, Ignacio Carrera Pinto, Los Leones, San Sebastián, Alto Cabrero, Villa Andinos III, Cooperativa Ferroviaria y Nuevo Amanecer. Además, obtuvieron subvenciones los talleres laborales Osvaldo Muñoz, Las Camelias, Pitucas sin Lucas, Las Perlas, Primavera 2000, Ignacio Carrera Pinto, Damas por el Progreso, Los Copihues, La Unión de Cabrero, San Francisco de Asís, Ferroviario, Manos Creadoras de Monte Águila, Las Hormiguitas, Villa San Marcos, Las Emprendedoras, El Amanecer de Monte Águila, Las Rosas, Los Arbolitos, Nuestra Sra. del Rosario, Corte Actual, Creaciones, Santa Teresa de Cabrero, y San Isidro.
También se favoreció a los clubes deportivos Jardines del Alto, Deportivo Cabrero, Junta de Vecinos Villa La Riviera, Manuel Rodríguez, Tapihue, Villa La Alegría, Parcelas El Progreso, El Águila, Municipal de Cabrero, Porvenir, Parcelas de Colicheu, Las Palmas, Los Aromos, Unión Lautaro, y Unión Charrúa. Finalmente, fueron beneficiados los clubes de adulto mayor La Nueva Vida, Sol Naciente de Colicheu, Nuevo Amanecer, Ganas de Vivir, Los Retoños, y Aguas Cristalinas

0 comentarios:

Publicar un comentario