lunes, 9 de abril de 2018

DELEGADO MARTÍN ARRAU SE REUNIÓ CON CARABINEROS Y SUBSECRETARIO UBILLA EN LA MONEDA

El objetivo fue avanzar en el cronograma de implementación de la XVI zona de Carabineros Ñuble. Posteriormente revisó el proceso con en el prefecto Eric Flores en Chillán.
El delegado presidencial, Martín Arrau se reunió en La Moneda con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el general Rodrigo Ramos, director de Planificación y Desarrollo de Carabineros.
El objetivo de la reunión fue definir y revisar el cronograma de implementación de la XVI zona de Carabineros Ñuble.
“En la reunión de trabajo se delinearon los requerimientos de la institución y cómo nuestro rol en la instalación de la región debe buscar los mejores caminos para que Carabineros tenga una buena operatividad e infraestructura”, señaló el delegado Arrau tras la cita.
La región cuenta actualmente con 6 comisarías, 4 subcomisarias, 8 tenencias y 20 retenes.
La implementación de la zona de carabineros de Ñuble incluirá: Un jefe de zona con una dotación de 16 personas, unidades como Gope, Labocar y Fuerzas Especiales que se redistribuirán desde BioBío.
Además, habrá que modificar la Ley Orgánica de Carabineros para aumentar en una plaza de General de Orden y Seguridad
Estas materias también fueron repasadas en Chillán en reunión del delegado con el prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel Eric Flores. Se revisó la necesidad de búsqueda de una propiedad en arriendo para la instalación del cuartel de la jefatura de zona. Se remarcó asimismo el énfasis en la Escuela de Formación de Carabineros que se ubicará en el ex Liceo Agrícola en el sector de Parque Lantaño.
En lo inmediato se trabaja en la pronta inauguración de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo y en la Tenencia Chillán Oriente que está en marcha blanca.
“Ñuble ha sido una zona que ha aportado mucho capital humano a la institución”, señaló el prefecto Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario