lunes, 9 de abril de 2018

UNIVERSITARIOS ACCEDIERON GRATUITAMENTE A EXAMEN DE VIH

Una alianza entre la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud, el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) y la Universidad del Bío Bío (UBB) permitió la realización de una actividad de carácter preventiva en el Campus Fernando May de esa casa de estudios superiores, con el objetivo de socializar aspectos médicos del VIH/SIDA en alumnos de primer año.
Marta Bravo, delegada (s) de la autoridad sanitaria local, detalló que la actividad contempló la toma de exámenes gratuitos para detectar el VIH/SIDA, además de charlas certificadas sobre prevención, detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Además se desarrollaron consejerías y se entregó material educativo a los estudiantes.
“Esta es una enfermedad de notificación obligatoria, y en el último tiempo se ha observado un aumento considerable de casos en el grupo etario de entre 20 a 35 años. Por eso es importante generar conciencia sobre el autocuidado y el uso correcto del preservativo”, agregó Marcelo Fernández, encargado de la Unidad de Epidemiología de la autoridad sanitaria.
Mariam Bustos, matrona del SSÑ, añadió que el examen es de carácter gratuito en cualquier centro de salud público para personas en Fonasa. “La idea de esta actividad es acercar el examen a los jóvenes, los cuales necesitan acceder en forma gratuita para pesquisar a tiempo el VIH”, dijo Bustos.
“Es muy importante que esta información llegue a los jóvenes porque nadie está libre de contraer este tipo de enfermedades, por lo que consideramos relevante que podamos acceder gratuitamente al examen y prevenir”, afirmó Tatiana Castillo, alumna de Contador Público y Auditor.

0 comentarios:

Publicar un comentario