lunes, 9 de abril de 2018

DIPUTADO SANHUEZA SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE CHILLÁN Y CHILLÁN VIEJO

Uno de los desafíos más importantes que tenemos en nuestra zona, es hacer frente a los graves niveles de contaminación y sus consecuencias en la salud de nuestra gente”, sostuvo el legislador.
Preocupado por los altos niveles de contaminación presente en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, el diputado de la UDI Gustavo Sanhueza solicitó mediante un oficio, una serie de antecedentes relativos al Plan de Descontaminación Atmosférica de dichas comunas y el nivel de cumplimiento de dicho programa.
“Uno de los desafíos más importantes que tenemos en nuestra zona, es hacer frente a los graves niveles de contaminación y sus consecuencias en la salud de nuestra gente. Se están generando mayores casos de enfermedades respiratorias para cientos de niños y niñas, por lo que es necesario que las autoridades implementen acciones eficaces para aminorar los índices de contaminación”, dijo.
En el oficio, Sanhueza solicita a la Seremi de Medioambiente del Bío Bío información sobre los resultados y efectividad del Programa de Descontaminación Atmosférica para la intercomuna Chillán – Chillán Viejo, con el propósito de revisar si se ha cumplido con las metas de dicha política pública en el plazo impuesto.
“También es necesario saber la cantidad de sistemas de calefacción que han sido reemplazados y si se ha cumplido la normativa relativa a la comercialización de leña y a la medición de la humedad; si se ha inscrito a los comerciantes de leña en el Registro Municipal; y si se ha cumplido con el resto de la norma, sobre todo en zonas saturadas”, agregó el diputado Gustavo Sanhueza.
En el documento también se requiere información al MINVU respecto de “la cantidad de subsidios entregados para el acondicionamiento térmico de las viviendas y los fondos que se han destinado para ello”.
Por último, Gustavo Sanhueza solicitó a la SEREMI de Economía de la Octava Región que informe si se ha desarrollado un trabajo coordinado con CORFO para ayudar a productores y comercializadores de leña a cumplir con la norma sobre la calidad de ésta y si se han fomentado proyecto relativos a la generación de energía para la calefacción con Energías Renovables No Convencionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario