domingo, 22 de abril de 2018

SEREMI DE SALUD INICIÓ SUMARIO POR DERRAME DE LÍQUIDO EN TREHUACO.

La Delegación Ñuble de la Seremi de Salud, a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) inició un sumario sanitario en contra de la Celulosa Arauco, previa fiscalización en terreno en el km 19,4 del camino a Boca Itata, en la comuna de Trehuco.
Erick Jiménez, seremi de Salud, precisó que en ese lugar, personal de la Autoridad Sanitaria constató existencia de líquido en esa ruta. “Al momento de la inspección, no escurría líquido, pero sí generaba humedad. No se constató afectación a cursos de agua ni a fuentes de consumo. No obstante, se inició sumario ante el riesgo sanitario que este evento pudiese generar a las personas, por lo que la empresa deberá demostrar en este proceso sancionatorio que no hubo afectación en base a análisis y estudio de la situación”, explicó la máxima autoridad de salud de la Región del Bío Bío.
Asimismo, la empresa Arauco informó de derrame en lugar inspeccionado, por aviso de la comunidad, sin afectación a viviendas colindantes, circunscrito solo en el camino antes mencionado.
La empresa quedó citada la próxima semana para presentar antecedentes y descargos

0 comentarios:

Publicar un comentario