El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, destacó que el Ejecutivo presentó hoy más de 60 indicaciones en materias relativas al proyecto en el Senado.
El fortalecimiento a la investigación, el apoyo al desarrollo productivo de la pesca artesanal y el límite al período de otorgamiento de las licencias transables de pesca, son algunos de los puntos más importantes.
El Ejecutivo ingresó hoy al Senado sesenta indicaciones sobre el proyecto que modifica la actual Ley General de Pesca y Acuicultura, con el fin de contar con un reglamento que asegure la sustentabilidad de los recursos pesqueros.
Dentro de los temas abordados se incorporan las licencias transables de pesca, con un límite de 25 años de plazo de otorgamiento, se incluye una plataforma social para los trabajadores de la industria que involucre capacitación y becas de formación técnica para los hijos de estos, se perfecciona el “contrato a la parte”, que implica mejorar las condiciones de los pescadores artesanales, se incorpora la regulación para proteger a los ecosistemas marinos vulnerables y se fortalece la investigación del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), otorgándole mayor autonomía.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo que “se ha trabajado en la elaboración de estas 60 indicaciones con todos los sectores de la pesca artesanal e industrial y con los propios parlamentarios para lograr acuerdos”
0 comentarios:
Publicar un comentario