“Debemos terminar con la discriminación que se hace a los deudores del crédito Corfo, ellos tienen los mismos derechos que los deudores del Crédito con Aval del Estado”, dijo el diputado Rosauro Martínez luego de que la Cámara aprobara un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno extender los beneficios a todos.
“El Gobierno ya dio un gran paso al escuchar las demandas de los estudiantes y bajar de un 6 a un 2% la tasa de interés de los deudores CAE, ahora es el turno de alivianar la mochila de deudas de los deudores Corfo. Es el mismo problema y, por lo tanto, debería tener la misma solución”, agregó el parlamentario.
El crédito CORFO significó tasas de interés en torno al 8,2%, muy superiores, por tanto, al interés del CAE, no obstante se trata, en la mayoría de los casos, de estudiantes con similares características socioeconómicas, que realizaron sus estudios en los mismo centro educacionales y en las mismas carreras, instituyéndose dos clases de estudiantes, con diferencias sustanciales, que a juicio de los parlamentarios autores del acuerdo “merecen un trato igualitario”.
0 comentarios:
Publicar un comentario