viernes, 13 de abril de 2012

Diputado González (PPD) pide explicaciones por presencia de tropas estadounidenses en la Quinta Región

Efectivos norteamericanos realizarán ejercicios de tácticos en instalaciones del Fuerte Aguayo en Concón. 

Como una forma encubierta de intromisión calificó el diputado PPD por Viña del Mar, Rodrigo González, la presencia de una base militar de entrenamiento estadounidense en dependencias del fuerte Aguayo de la Armada, en Concón. El parlamentario, informa soychile, anunció que pedirá que ante la Comisión de Defensa de la Cámara se explique lo que calificó como intervencionismo.

Las instalaciones servirán para ejercicios tácticos de operaciones militares conjuntas en zonas urbanas. De hecho, fueron recientemente inauguradas (5 de abril) con presencia del embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, con la puesta en marcha del Peacekeeping Operations-Americas (PKO-Americas), ejercicio anual de las fuerzas de paz de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), que reunió a delegaciones de 17 países del hemisferio sur.

La presencia norteamericana en una base nacional despertó inmediatas reacciones a través de redes sociales. El sitio en internet Defense Video & Imagery Distribution System, daba cuenta que la base será administrada por las Fuerzas Armadas chilenas en futuras operaciones de la ONU.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario