jueves, 26 de abril de 2012

Sumario de la Fach por Casa 212 no entregará causas de accidente en Juan Fernández

El sumario administrativo que realiza la Fuerza Aérea por el accidente del avión Casa 212 el pasado 2 de septiembre en Juan Fernández, "no dilucidará las causas" de la tragedia, según informó la institución a través de un comunicado. En el documento además se señala que la investigación será cerrada durante los próximos días y que sus resultados asi como las eventuales sanciones serán públicas.
"Esta investigación no dilucidará las causas del accidente, sino que establecerá las responsabilidades administrativas. Será la investigación que lleva a cabo el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, la encargada de establecer la causa del accidente, a la luz de los distintos peritajes que se encuentran en curso", indica el documento.
El comunicado además señala que "en los próximos días el fiscal en comisión de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea, Leopoldo Moya, cerrará la investigación sumaria administrativa que establecerá si hubo responsabilidades administrativas respecto a la planificación, ejecución, control y mantenimiento del vuelo, y quienes serían los responsables, junto con las medidas que se propone aplicar".
Finalmente, se indica que "la Fuerza Aérea de Chile, junto con notificar a los eventuales afectados, dará a conocer en forma inmediata el nombre de los funcionarios, las responsabilidades y las medidas contempladas al Ministerio de Defensa, a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y a los medios de comunicación. El dictamen completo también será puesto a disposición del Ministro de Defensa Nacional"

0 comentarios:

Publicar un comentario