domingo, 22 de abril de 2012

Encuentran pelota que se llevó el tsunami japon, en Alaska

A 13 meses del tsunami que azotó a Japón, una pelotita de fútbol perdida en la nación nipona apareció flotando en una pequeña isla de Alaska. ¡La voladita!
La gordita regalona que tenía una leyenda escrita en japonés fue encontrada por David Baxter, en la Isla Middleton, quien cachó que era un hallazgo importante, pues su pierna suave es originaria de la tierra de Oliver Aton y tradujo la frase que estaba impregnada en el balón.
La esférica llevaba inscrito el nombre de una escuela y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) confirmó que la institución a la que pertenecía la pelota correspondía a una de las zonas afectadas por el tsunami.
DUEÑO
Al cachar la noticia por tevé, el joven Misaki Murakami, de 16 años, aseguró ser el dueño del balón. El broca cochi señaló que ésta había sido un regalo que le hicieron sus cuates del colegio.
Tan seguro de ser el dueño de la pelota está Murakami, que garantizó que los nombres de sus compipas están inscritos en ella.
"No tengo ninguna duda de que es la mía", soltó el joven a The Japan Times. "Para ser honesto, estoy sorprendido. Quiero agradecerle a la persona que la encontró, ya que ninguno de mis objetos de valor sentimental fueron hallados".
"Estamos muy contentos de que el dueño de la pelota esté a salvo. Queremos devolverle el balón tan pronto como sea posible", dijo Baxter, quien ya planea un viaje a Japón para entregarle personalmente el balón.

0 comentarios:

Publicar un comentario