jueves, 19 de abril de 2012

Minsal descarta que muertes en Posta Central estén vinculadas a 'bacteria asesina'

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, afirmó que la muerte de 36 pacientes en la Posta Central no tiene nada que ver con la bacteria Clostridium Difficile, tal como denunciaron anoche algunos médicos del recinto asistencial.

El facultativo señaló que el brote está controlado, y que las muertes tienen relación con las enfermedades de base de las personas que estuvieron hospitalizadas en la Asistencia Pública.

"Se ha creado un clima artificial de ingobernabilidad y no es así", afirmó la autoridad, quien hizo un llamado a la calma a la población para que acuda sin temor a atenderse en la Posta.

Este miércoles, la agrupación de médicos de la Posta Central denunciaron que desde junio a la fecha 186 pacientes del  centro hospitalario se han contagiado con la bacteria Clostridium Difficile, de los cuales 36 murieron por efecto de esta infección intrahospitalaria.
 
Ante el hecho, los profesionales no descartaron renuncias masivas. Ricardo Peña, uno de los médicos de la Posta Central, declaró que "estamos cansados de esperar que las autoridades actúen. (...) No somos responsables de esta mala gestión que se ha agravado en el último tiempo". 

A través de un comunicado, sostuvieron que "no quieren ser cómplices" de esta situación. No descartan renuncias masivas por este hecho.

Semanas atrás, el director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón, había señalado que la situación estaba controlada y que sólo 15 pacientes estaban aislados.

0 comentarios:

Publicar un comentario