lunes, 22 de abril de 2013

Familiares de conscriptos muertos hace 8 años en Antuco preparan conmemoración

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco, luego de ocho años, continúan en su propósito de recordar a quienes murieron en la fatídica marcha de mayo de 2005 por medio de diversas actividades.
Cuando ya queda menos de un mes para conmemorar la trágica jornada en que 44 conscriptos y un sargento segundo murieron en medio de una tormenta de viento blanco, las representantes de la organización que agrupa a los parientes de los fallecidos retomaron los contactos con autoridades y representantes del Ejército para llevar a cabo un nutrido programa de actividades.
Un hito importante es la idea de las familias de estar el 17 de mayo en el memorial construido en la zona de la tragedia, a orillas del lago Laja, obra inaugurada hace ya dos años, sin que haya sido usada después para ceremonias similares.
Carolina Renca, secretaria de la organización, explicó que con ese tipo de acciones, lo que se busca es no olvidar este tipo de acontecimientos para así evitar que ese tipo de tragedias vuelva a ocurrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada