lunes, 8 de abril de 2013

Subsecretario de Energía visita única planta industrial del país con Sistema de Gestión de la Energía

Papeles Biobío es la primera planta industrial en obtener la certificación ISO 50.001, que involucra la optimización de procesos y eficiencia energética.

El Subsecretario de Energía, Sergio del Campo Fayet, visitó esta mañana las instalaciones de la planta de Papeles Biobío, única planta industrial a nivel nacional que cuenta con la certificación ISO 50.001, programa promovido por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), dependiente del Ministerio de Energía. En la actividad, participaron también el Seremi de Energía de Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, y el Gerente General de Papeles Biobío, Glen Rybertt Werth.
La implementación del Sistema de Gestión de la Energía (SGE), se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la AChEE y la empresa, y contempló apoyo técnico y capacitación, cooperación que facilitó la certificación de Papeles Biobío y la ubicó como la segunda empresa con el reconocimiento y la primera del área industrial.
En esta actividad, el Subsecretario tuvo la oportunidad de conversar con el Gerente General, quien destacó los beneficios que la implementación del SGE ha traído al proceso y sus costos asociados.
“Esta innovadora iniciativa se desarrolló en el marco del primer pilar de la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el Presidente Piñera en febrero de 2012, que busca hacer eficiente el uso de la energía en todos los procesos de empresas e industrias de Chile, lo que nos permitirá conseguir la meta de reducir en un 12% el consumo energético” señaló la autoridad del ramo.
La AChEE se encuentra trabajando en nuevos proyectos que buscan incentivar a las empresas a optimizar el uso de energía en sus procesos, contribuyendo así a disminuir la demanda energética del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario