domingo, 14 de abril de 2013

INTENDENTE DE BIOBIO Y SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA INAUGURAN EXPOMUNDORURAL INDAP 2013

116 expositores darán a conocer las mejores especialidades campesinas entre el 12 y 14 de abril en el Parque Ecuador de Concepción.

Con el tradicional corte de cinta y una alta asistencia de autoridades nacionales y regionales, expositores y visitantes, se inauguró la segunda Expomundorural Biobío 2013, organizada por INDAP con apoyo del Gobierno Regional, el viernes 12 de abril, en el Parque Ecuador de Concepción.
La actividad, liderada por el Intendente Víctor Lobos, contó con la participación del subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, la subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz, parlamentarios de la región, consejeros del Gobierno Regional, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo y el director regional de INDAP, Fernando Acosta.
El Intendente de Biobío destacó que “la Expomundorural es una vitrina que da cuenta de nuestra identidad regional a través de productos que son fruto de nuestra tierra y que se gestan en los campos y de manos de nuestra gente. Tenemos el orgullo de contar con una feria de excelencia, que además generar ventas directas, promueve alianzas y encadenamientos productivos que van en beneficio de los microempresarios y sus familias”.
El subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, agregó que la feria es una plataforma de negocios para la pequeña agricultura y un espacio de intercambio de experiencias. “Esta Expomundorural es una muestra más de lo que queremos impulsar como Ministerio de Agricultura. Estas ferias son una excelente plataforma de negocios para entrelazar la industria alimentaria del país con la pequeña agricultura. Además permiten socializar la identidad y el desarrollo productivo campesino entre los habitantes de Concepción y sus alrededores”.
En representación de los expositores, la apicultora de la empresa “La Abejita de Ránquil”, Olivia Nuñez, destacó la importancia que tiene para los pequeños microempresarios estar presentes en una feria de esta categoría, “donde las exigencias son elevadas, pero donde las ganancias directas y contactos comerciales son incalculables, permitiéndoles fortalecer sus emprendimientos y mejorar sus ingresos familiares”.
La feria, denominada la más grande del Sur de Chile, contará con la participación de 116 expositores quienes presentarán cerca de 400 productos campesinos que van desde jaleas de vinos, paté de emú, chocolates gourmet, hasta quesos con merkén y vinos espumosos.
A lo largo de los tres días de feria, los visitantes podrán acceder a un espacio de 2.700 metros cuadrados bajo techo y al aire libre, donde encontrarán además de productos campesinos, un patio de comida, clases de cocina, juegos tradicionales e infantiles, muestras de maquinaria agrícola y de riego, y un completo show artístico. En este último, están confirmadas las presentaciones de Luis Jara (Viernes 12 a las 18.00 horas), Manpoval (Sábado 13 a las 18.00 horas), y la Sonora Palacios (Domingo 14 a las 18.00 horas); además de grupos folclóricos, payadores y cantantes invitados.
La Expomundorural Biobío, que es totalmente gratuita, tendrá un horario de atención durante los tres días, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario