jueves, 18 de abril de 2013

Municipio y Fundación Educacional Arauco inauguran moderna biblioteca en Yungay

A partir del próximo viernes 19 de abril la comunidad de Yungay tendrá acceso a una de las bibliotecas públicas más modernas de la provincia. El nuevo recintocuenta con un renovado mobiliario y decoración y con sectores habilitados para usuarios de distintas edades. Así mismo, la colección bibliográfica existente se complementó con 3.000 libros nuevos, para todos los gustos. 
Cabe recordar que esta biblioteca se terminó de construir a fines de 2011, gracias a aportes del Fondo de Desarrollo Regional. Una vez lista, la municipalidad solicitó a Fundación Educacional Arauco que se encargara de realizar el equipamiento, la capacitación y la asistencia técnica necesaria para que el recinto se convierta en un polo de desarrollo educativo y cultural.
Precisamente, se espera que la nueva biblioteca contribuya a acercar los libros y la cultura a mucha gente, ya que la ciudad de Yungay actúa como centro de localidades cercanas como Campanario, Cholguán, Pemuco, Huepil, y Saltillo -entre otras-, las que por su baja población y altos índices de ruralidad, no tienen la opción de

acceder a manifestaciones culturales o a recursos educativos y artísticos de calidad. 
Para realizar este proyecto, que implica la donación de 84 millones de pesos, Fundación Educacional Arauco contrató a Fundación La Fuente como organismo ejecutor. Además cuenta con el apoyo y la asistencia permanente de la DIBAM de la región del Bío Bío. 
Hay que destacar que a partir de su inauguración, Fundación Educacional Arauco aportará la capacitación y el acompañamiento a los encargados de la biblioteca, durante dos años. 
La biblioteca pública municipal Oreste Montero será inaugurada el próximo viernes 19 de abril a las 11:00 horas (Arturo Prat 385, Yungay). El acto contará con la presencia del alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, de la Directora Técnica de Fundación Educacional Arauco, Isidora Recart y del Coordinador General del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Marcos Bravo.

0 comentarios:

Publicar un comentario