miércoles, 1 de mayo de 2013

Cifran en cerca de 200 los animales muertos en incendio del mercado penquista

Organizaciones defensoras de los animales su malestar por la reacción de las autoridades frente a la muerte que sufrieron los cerca de 200 animales que estaban al interior del Mercado Central, sin poder escapar del fuego.
La Corporación de Defensa de los Derechos Animales de la región del Bío Bío (Cordda) está convocando auna velatón para este jueves 2 de mayo a las 19:00 horas en el frontis del Mercado Central, en recuerdo de las víctimas mortales que dejó el siniestro.
“Junto con lamentar profundamente la situación de los locatarios que perdieron su sustento económico, queremos recordar a aquellos que no fueron mencionados como víctimas, ni por las autoridades ni en los medios de comunicación. Se trata de cerca de 200 animalitos que se encontraban en la tienda de mascotas al momento del siniestro“, señaló la organización.
En ese sentido, acusan que no hubo ningún tipo de consideración ni rescate de los animales, “por lo cual absolutamente todos murieron en el incendio”.
Es por ello que hacen un llamado “a la generación de un cambio positivo, más humano y más consciente con las especies faunas. Recordemos que como dijo Ghandi, ‘la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados‘”.
Cabe señalar que de acuerdo a versiones de testigos el día del siniestro, hubo personas que intentaron rescatar parte de los animales de las tiendas de mascotas, sin que exista hasta ahora información específica de su destino ni de los numerosos perros y gatos que frecuentaban el recinto comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario