viernes, 10 de mayo de 2013

Seremi de Energía y SEC fiscalizaron servicio eléctrico en Alto Biobío

En el marco de la mesa de trabajo conformada por el Seremi de Energía de la macrozona Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres, la Municipalidad de Alto Biobío representada por el Alcalde, Nivaldo Piñaleo, Concejales de la comuna y representantes de las comunidades Pehuenche, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), fiscalizó las condiciones en que se les entrega el servicio a las comunidades del sector.
La fiscalización, que tiene por objetivo constatar en terreno la situación de suministro eléctrico en sectores rurales de la comuna, se efectuó contando con el apoyo de las autoridades locales y de la empresa de distribución, que permitió recorrer distintos sectores de la comuna.
Este tipo de fiscalizaciones, las realiza la SEC frecuentemente en toda la Región del Biobío, de manera de verificar el cumplimiento de la normativa que regula la calidad de instalaciones y servicios eléctricos.
El Seremi de Energía, precisó que “esta visita tuvo por objetivo cumplir con uno de los compromisos comprometidos en marzo, cuando formamos la mesa de trabajo, para ir paso a paso mejorando la calidad del servicio eléctrico que reciben las comunidades Pehuenche, lo que permitirá que además ellos tengan una mejor calidad de vida”.
“Quiero destacar el compromiso de las autoridades locales en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona, puesto que sin su apoyo se dificultan estas actividades, especialmente considerando que son sectores rurales, alejados de la ciudad” señaló Torres.
“En esta oportunidad, coordinamos con el Director Regional de la SEC, Patricio Velásquez, quien nos acompañó junto a los fiscalizadores, para verificar el estado del suministro en comunidades que presentaban un comportamiento de consumo irregular y que hacía suponer que existía alguna irregularidad, por ejemplo, en el medidor, o porque se alimenta más de una casa desde el mismo medidor”.
La mesa continúa trabajando en distintos frentes, que cumplen el objetivo de mejorar las condiciones, calidad y alcance del sistema eléctrico instalado en Alto Biobío.

0 comentarios:

Publicar un comentario