miércoles, 1 de mayo de 2013

Liceo Bicentenario Indómito de Purén obtiene brillante resultado en prueba SIMCE

El establecimiento educacional de Purén se posiciona como uno de los mejores en la región y entre los 10 mejores liceos bicentenarios de Chile.

Los estudiantes de este establecimiento emblemático en la Araucanía esperaban felices a las autoridades, para festejar el gran logro, al rendir por primera vez el Simce, y obtener en IIº medio 300 puntos promedio, ocasión en que compartieron con el Intendente Andrés Molina, el gobernador de Malleco, Erich Baumman, el seremi de Educación, Eduardo Zerené, como la jefa provincial de Educación, Alicia Bahamondes, y al alcalde de la comuna, Jorge Rivera.

El Intendente Regional, Andrés Molina, valoró los resultados conocidos hoy en el Simce regular 2012, tanto en cuarto básico como segundo medio: “se consolida el buen trabajo que se ha hecho en los dos años anteriores y se mantiene justamente un buen puntaje para la Araucanía. Por otro lado, se aumenta en IIº medio significativamente en Matemática y también se demuestra que en muchos liceos municipales como el Liceo Bicentenario Indómito de Purén y la Escuela Millaray tienen alzas gigantes, que hacen que tengan un puntaje de un establecimiento particular, así que eso nos tiene muy contentos, porque la política pública que se ha implementado gracias al esfuerzo y trabajo del Presidente Piñera está dando resultados importantes”.

La directora del establecimiento, Berta Letelier, recalcó que estos importantes resultados son producto de un trabajo integral de toda la comunidad educativa. “Muchas gracias por venir a felicitarnos al cumplir con las primeras metas que hemos obtenido, y que necesitamos cumplir como Liceos Bicentenario. Destaco la responsabilidad de los niños, el compromiso de los profesores, apoderados, todo un equipo, la parte técnica del colegio: un gran equipo que se propone lograr las metas en beneficio de nuestros alumnos”.

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, sostuvo: “estoy muy feliz. Quiero adherirme a la palabras del señor Intendente, quien felicitó al plantel docente, siempre dirigido por la señora Berta Letelier, y la jefa de Unidad Técnica Pedagógica, Isabel Pradenas, y de manera especial a las familias, los alumnos, quienes han puesto mucho corazón, demostrando que es un trabajo articulado, planificado y sostenido en el tiempo, de ahí que creemos que desde Purén podemos llevar buenas noticias no sólo a la región, sino también a Chile”.

0 comentarios:

Publicar un comentario