miércoles, 1 de mayo de 2013

Comienzan primeras obras de proyectos financiados por convenio GORE Biobío y la CNR

Iniciativas en las provincias de Ñuble y BioBio con aportes regionales complementarios a Ley 18.450 por más de $3.710 mil millones, mejorarán eficiencia hídrica en la zona.
BIOBIO, lunes 29 de abril. Entre un 5% y 10% en el estado de avance presentan los primeros proyectos de riego correspondientes al primer concurso regional establecido en el convenio entre el Gobierno Regional del Biobío y la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.
Se trata de los trabajos de rehabilitación del Tranque El Caracol de la Comunidad de Aguas Pal Pal de la comuna de Bulnes y de  la Rehabilitación embalse regulación corta Nueva Esperanza de la Comunidad de Aguas Canal Compañía Arrocera, en la comuna de Ñiquén, ambas en la provincia de Ñuble; y del revestimiento del Canal Santa Fe La Puntilla de la Asociación de Canalistas del Laja, en la provincia de BioBio.
Estos proyectos son parte de los 34 bonificados por aportes regionales que superaron los $3.710 millones y que beneficia a agricultores y regantes de las comunas de Bulnes (4), Cabrero (1), Los Ángeles (11), Mulchén (1), Ñiquén (5), Santa Bárbara (1), San Carlos (10) y San Nicolás (1).
El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó la importancia del inicio de estas obras contempladas en el primer concurso regional, complementario a la Ley de Fomento al Riego, y que comprendió el mejoramiento de conducción (revestimientos); construcción, mejoramiento y rehabilitación de obras de acumulación; construcción y rehabilitación de canales; e iniciativa de telemetría en cauces artificiales.
“Estos proyectos marcarán un hito en la Región del Biobío, gracias al apoyo del Gobierno Regional que ha comprendido la importancia de disponer de obras de riego más eficiente en la acumulación, conducción y uso en el sector agrícola”, expresó Martín.
Por su parte, el Coordinador Macrozonal CNR, Mauricio Melo, indicó que los primeros trabajos comenzaron el 17 de abril pasado y se extenderán durante el presente año.
“Esperamos el inicio de los otros proyectos para las próximas semanas, tanto en las comunas de BioBio, como en aquellas que corresponden a la provincia de Ñuble”, sostuvo Melo.

0 comentarios:

Publicar un comentario