lunes, 13 de mayo de 2013

Seremi de Energía inauguró pilotos para calentar agua sanitaria en Chillán



Proyecto implementado por el Ministerio de Energía, benefició a 62 familias de la comuna con tecnología que reducirá un promedio de 60% el consumo de gas para calentar agua sanitaria.
Chillán, viernes 10 de mayo de 2013. El Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla, inauguró esta mañana los sistemas solares térmicos instalados en el marco del proyecto piloto para viviendas usadas, que benefició a 62 familias de cuatro juntas de vecinos de Chillán. En la ceremonia, participaron vecinos que cuentan con el beneficio, el presidente de la junta de vecinos Villa Precordillera, representantes de la egis y de la constructora a cargo del proyecto.
En Chillán, las 62 familias beneficiadas corresponden a las juntas de vecinos de Villa Precordillera, donde se realizó la ceremonia; Solidaridad VI; Sarita Gajardo y Ampliaciones II; y Monterrico.
El Seremi de Energía, precisó que "como Gobierno realizamos estos proyectos piloto que nos permitieron constituir las bases para la implementación de sistemas solares térmicos, que son un beneficio directo a la calidad de vida de las familias, pero de forma masiva, y gracias a ello el 2013 se integró esta alternativa a los subsidios de mejoramiento de la vivienda que canaliza Serviu".
"Hoy tuve la oportunidad de conversar con la vecinas de la Villa Patrimonial y constatar todos los beneficios que les ha significado la instalación de estos paneles solares, puesto que ahorran un promedio del 60% de lo que antiguamente gastaban en gas".
Los tres llamados del 2013 para instalación de sistema solar térmico en viviendas usadas buscan beneficiar a 3000 familias de la Región del Biobío; el primero se realizó en marzo, y los siguientes se llevarán a cabo en junio y septiembre, siendo las postulaciones a través del programa de mejoramiento de la vivienda de Serviu.

0 comentarios:

Publicar un comentario