sábado, 27 de septiembre de 2014

Con representantes de las cuatro provincias se realizó Campeonato Regional de Cueca Escolar 2014

Los mejores pasos, movimientos de pañuelo y picardía permitieron a las veinticuatro parejas de las distintas provincias de la región se lucieran en el Campeonato Regional de Cueca Escolar 2014, realizado el pasado 25 de septiembre en el Gimnasio Polideportivo de Cabrero. 

Acompañados por el Conjunto Folclórico Brisa Campesina y el Conjunto Folclórico del Liceo Manuel Zañartu, los bailarines y bailarinas deleitaron en las categorías cueca lugareña, cueca huasa enseñanza básica y cueca huasa enseñanza media. Una jornada de la que fueron parte el Alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, la Jefa Provincial de Educación, Mónica Colin Aravena, los alcaldes de Coihueco, San Ignacio, Pemuco y Bulnes, además de invitados especiales y barras provenientes de las distintas comunas y establecimientos educacionales que disputaban el primer lugar. 

De las provincias de Ñuble, Bío Bío y Concepción resultaron ser los ganadores de este campeonato, quienes representarán a la región en la versión nacional de la competencia, la que se efectuará en el mes de octubre en la comuna de Mulchén

0 comentarios:

Publicar un comentario