martes, 9 de septiembre de 2014

LOS ÁNGELES Y YUMBEL FORMARAN UNA ASOCIACIÓN MUNICIPAL PARA FOMENTAR EL TURISMO EN LA ZONA

Alcaldes de la provincia de Bío Bío formarán una asociación municipal con el objetivo de potenciar y reactivar los Saltos del Laja. Para eso, la Subdere dispondrá de profesionales para desarrollar un plan de diseño para el destino turístico.
El alcalde de Cabrero Mario Gierke, señaló que se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para iniciar las gestiones que permitirán potenciar los Saltos del Laja como zona de interés turístico, motivo por el cual la asociación se creará en conjunto por Los Ángeles y Yumbel.
Mientras el alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, se manifestó contento con la iniciativa, ya que a su juicio también beneficiará a las comunas aledañas, por ello hizo un llamado a los vecinos para que se comprometan con el proyecto que mejorara el entorno y la calidad de los servicios.
Cabe hacer presente, que esta iniciativa se suma al protocolo de acuerdo firmado entre los ediles y Sernatur, para potenciar el turismo en los Saltos del Laja, en el que se acordó la reactivación de la mesa de trabajo de las organizaciones para agilizar el proceso de ordenanza de Cabrero y Los Ángeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario