martes, 23 de septiembre de 2014

Declaración pública ante comentarios de caso social en redes sociales

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Municipalidad de Cabrero entrega esta declaración pública, como un deber hacia la comunidad, para expresar su posición ante la mediatización de un caso social, referido a una familia afectada por un reciente incendio. 

En relación al caso, informamos que, debido a ese siniestro, la usuaria recibió del Municipio enseres básicos para afrontar la emergencia. Sin embargo, queremos ser enfáticos en informar que no se asignó una mediagua inmediatamente -como suele ocurrir ante una emergencia- debido a que ella optó por residir con sus hijos en el domicilio de familiares. 

Para la recuperación de su vivienda, la Municipalidad le informó que le entregaría materiales de construcción, por un valor similar al costo de una mediagua. 

En la actualidad, la usuaria reside en el domicilio de una amiga, por voluntad propia y no se encuentra con orden de desalojo ni tampoco vivirá en una carpa, como se comenta en las redes sociales. Hoy martes 23 de septiembre, ella nos confirmó personalmente su situación, por lo que su caso se evaluará en este nuevo contexto.

Como Municipio, queremos expresar que esos comentarios difundidos por las redes sociales empobrecen la cultura de nuestra población, puesto que denostan la condición social que se genera por un caso fortuito, no acelera gestiones municipales y solamente genera ruido en esas redes sociales, lo que, lejos de centrar nuestras acciones en esos comentarios, sin información completa, buscan instalarse con el objetivo de dañar la imagen de la gestión municipal. 

Nos basamos en acciones concretas, con la finalidad de tomar decisiones sólidas, que nos permitan construir un mejor Municipio y una mejor comuna. La gestión municipal la llevan adelante las autoridades elegidas y los funcionarios, para así levantar un proceso de autonomía y respeto, centrado en el desarrollo del ser humano, para alcanzar un desarrollo social sustentable, que nos permita ser garantes del progreso comunal. 

Es por esto que invitamos a las redes sociales y a todas aquellas personas que se encuentran detrás de ellas a que asuman una actitud más responsable en la generación de comentarios; a que comparen, con una información más amplia y completa. Con ello, no será necesario emplear tiempo tan valioso en tener que clarificar situaciones particulares que no son las inicialmente señaladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario