viernes, 12 de septiembre de 2014

DÍA DE LA CHILENIDAD ESCUELA PEDRO DE OÑA.

En la actividad participaron de forma masiva los padres y apoderados
Por segundo año consecutivo la escuela Pedro de Oña de la comuna de Purén organizó el Día de la chilenidad. La actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento y contó con la participación de toda la comunidad educativa, destacando la masiva participación de los padres y apoderados. Estuvo presente como invitado especial el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal.
Según explicó Roger Arteaga Cea, director de la escuela Pedro de Oña esta actividad está enmarcada en el programa de fiestas patrias y forma parte de los objetivos del establecimiento, en el cuál se encuentra involucrar a los apoderados en el quehacer educativo.
Comunidad educativa participativa
La masiva actividad comenzó a las 9 de la mañana del pasado 5 de septiembre, en la que cada curso desde pre kínder hasta octavo año básico se presentó con un baile alusivo al mes de la patria, en la actividad participaron alumnos, apoderados y docentes. Simultáneamente al desarrollo de este brillante espectáculo a las afueras del gimnasio del establecimiento se vendieron comidas típicas de nuestro país.
El Alcalde de la comuna, tras asistir a esta jornada se mostró sorprendido positivamente debido al gran nivel presentando en esta versión del día de la chilenidad. El jefe comunal expresó “Yo pensé que esta actividad era más íntima de la escuela, pero me sorprendo al ver que el nivel de despliegue técnico y humano era de proporciones, además de ver la gran participación de apoderados me llena de satisfacción y alegría, puesto que aquí se logra el objetivo a cabalidad de involucrar a los padres en el quehacer de sus hijos e hijas, reitero mis felicitaciones a esta unidad educativa por esta gran actividad” 

puntualizó la autoridad local

0 comentarios:

Publicar un comentario