jueves, 4 de septiembre de 2014

Mujeres mapuches de Purén reciben recursos para potenciar sus emprendimientos

El apoyo se generó por medio de CONADI y Sercotec.
Como una ayuda muy significativa y valorable para mujeres mapuches de Purén, catalogó el Alcalde Jorge Rivera Leal el apoyo que recibieron cinco mujeres de la comuna, las cuales se hicieron acreedoras de un beneficio económico por medio del programa “Implementación y Fortalecimiento de actividades económicas y productivas de emprendimientos para mujeres indígenas urbanas, Región de la Araucanía” financiado por CONADI y Sercotec.
La actividad se realizó el pasado miércoles 3 septiembre en el aula magna de la Universidad Católica de Temuco. En total la inversión regional alcanza los 389 millones de pesos y se vieron beneficiadas alrededor de 300 mujeres de la Araucanía. 
Pureninas emprendedoras
En Purén recibieron este incentivo para sus emprendimientosMaría CollinaoPorma, Juana Collinao Alonso, Berta Opazo Peña, María CollinaoMillanao y Verónica Carilao Coliman. Entre las iniciativas de negocio que se destacan está la venta de ají merkén, mote y lavandería.
Por su parte, Verónica Carilao al finalizar la ceremonia señaló que estos recursos vienen a dar un impulso a su emprendimiento de lavandería, lo cuál constituye una fuente de ingresos importante para su grupo familiar, destacó. Al mismo tiempo enfatizó en el apoyo que recibieron todas las beneficiadasde parte de la oficina PIDI CONADI de la comuna de Purén, encabezada por María Lavín. 
En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal señaló “hemos potenciado los emprendimientos en la comuna, gracias al Gobierno Regional que están instancias de beneficio para personas esforzadas mapuche se hacen realidad, además felicito el trabajo que se realizó desde la oficina PIDI de la comuna en asesorar a las vecinas de la comuna, sentenció el jefe comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario