martes, 16 de septiembre de 2014

FAMILIA VISITAN FAENA FORESTAL DE ARAUCO PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES

Promover e interiorizar el concepto de auto cuidado en las familias y sus trabajadores directos e indirectos para prevenir accidentes laborales, es el objetivo que persigue el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Forestal Arauco Zona Centro.
Para tales efectos, la Unidad de Cosecha realizó una visita guiada a las operaciones forestales de ARAUCO que se encuentran ubicadas en el fundo María Las Cruces, en Horcones. En ella participaron funcionarios de Forestal Arauco y de empresas de servicios forestales, quienes fueron acompañados por sus esposas e hijos.
Héctor Riffo, encargado de seguridad y salud ocupacional de Forestal Arauco zona centro, destacó la importancia de incorporar a las familias al entorno laboral de quienes desarrollan diversas actividades en el marco del proceso productivo forestal.
“Creemos que las esposas y los niños son un pilar fundamental en la familia, y en este sentido creemos que es importante que ellos sepan que está haciendo su esposo o su padre en el trabajo. De esta manera, con este tipo de actividades, estamos acercando el trabajo con la relación familiar, y eso es sumamente valioso para que el trabajador y sus familias tomen conciencia de la importancia de la seguridad, y por sobre todo del autocuidado”, indicó Héctor Riffo.
La jornada comenzó en Casa Abierta de Nuevo Horcones con una charla de inducción de seguridad previa a la visita a terreno. Además, se compartieron los indicadores de accidentabilidad comparativos entre el año 2013 y lo que va del 2014. Posteriormente, la delegación se trasladó a terreno para conocer las etapas existentes en el proceso de cosecha y las condiciones en que se encuentran las actuales faenas forestales.
Julia Manríquez, hija de Juan Manriquez, indicó: “Mi papá es estrobero y la verdad no sabía qué era lo que él hacía. Esta actividad me sirvió para conocer los riesgos a los que pueda estar expuesto y también para darnos cuenta que están en buenas condiciones, sobre todo en seguridad”.
Por su parte, Kevin Garcés expresó: “Uno con esto se da cuenta que la seguridad es fundamental para que mi papá haga bien su trabajo, y nosotros como familia debemos apoyarlo y no causarle preocupaciones extras porque puede repercutir en su trabajo”.
La jornada concluyó con una charla sicológica motivacional para comprender que la seguridad es tarea

de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario