jueves, 30 de octubre de 2014

12 mujeres de Purén obtienen recursos por medio de proyectos impulsados por CONADI

Las beneficiadas contaron con el apoyo de la oficina Pidi Conadi de la comuna para la elaboración de las iniciativas
En una ceremonia en la capital regional 12 mujeres de la comuna recibieron su certificación por haberse adjudicado los recursos para su proyecto Chisol - Conadi. En la oportunidad las emprendedoras locales fueron acompañadas por la encargada de la oficina Pidi - Conadi de Purén, María Lavín Bassaletti. 
Esta iniciativa está dirigida exclusivamente a hombres y mujeres indígenas adscritas al programa Chile Solidario (CHISOL) e Ingreso Ético Familiar (IEF), quienes podrán postular proyectos de hasta $500.000 para financiar iniciativas de microemprendimiento económico productivo en áreas urbanas, lo que puede ser destinado para la adquisición de materias primas, mercadería, habilitación de locales, adquisición de maquinaria, equipos, herramientas, materiales e inversión en publicidad, entre otros.
Beneficiadas de Purén
Las 12 mujeres purenina se adjudicaron el financiamiento para sus iniciativas por un monto de $500.000 , recursos que serán un impulso para sus emprendimientos. Las beneficiadas son Soledad Quisulef, María Ulloa, Nancy Hermosilla, Marina Paredes, Yasna Paredes, Margarita Tramolao, Nidia Alarcón, Ricardo Araneda, María Vera, Cecilia Llaupi, María Cofré y Yessica Sepúlveda.
Por su parte, María Lavín, encargada de la oficina Pidi - Conadi de la comuna, manifestó su satisfacción por la obtención de estos importantes recursos, manifestando " son mujeres de familias vulnerables que necesitaban este impulso, ellas están muy felices", acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario